¡Vamos barrios! Ruzafa

La pandemia del COVID-19 ha paralizado el mundo durante demasiado tiempo. Ahora más que nunca, es el momento de apoyar a los barrios y al comercio local.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Cuando parecía que nada podía trastocar nuestra vida, llega una pandemia que ha puesto a prueba a toda la humanidad. El coronavirus ha paralizado la actividad de miles de negocios y ahora, poco a poco, es el momento de que todos arrimemos el hombro para volver a la llamada “nueva normalidad” lo mejor posible.

Es por eso que hemos empezado el movimiento “¡Vamos barrios!”. Una iniciativa con el objetivo de reactivar el comercio local y dar a conocer a las personas y el trabajo que hay detrás de los negocios del barrio.

Empezamos con súper-sorteo en el barrio de Ruzafa donde hemos tenido el gusto de contar con la participación de Clínica Sense, Charcutería Els Bessons, Sueca 13, La Cooperativa del Mar, Dulce de Leche y Bigudies.

Además de ofrecer sus productos y servicios, nos han contado un poco más sobre su negocio y su amor por este barrio. ¿Queréis conocerles un poco mejor? ¡Seguid leyendo!

Clínica Sense

¿Qué es Clínica Sense, cuál es su historia y quién hay detrás?

“Sense es una clínica de estética médica donde queremos potenciar la belleza y la salud. Nace en el 2007 y siempre hemos buscado mejorar y crecer como profesionales”.

“La clínica está ubicada en el corazón de Ruzafa, donde hemos conseguido crear un espacio cómodo, lleno de sensaciones y con las mejores posibilidades para desarrollar todos los tratamientos con calidad”.

“Yo, Noema, soy enfermera dermoestética apasionada de la piel y el trato personal con el paciente”.

¿Por qué Ruzafa? ¿Qué es lo que más te gusta de este barrio?

“Ruzafa es un barrio que mantiene la esencia de ‘conocerse’. Me encanta ir al mercado y comprar en los sitios ‘de siempre’… ¡y hasta me traen la compra a la clínica! No se puede pedir más… ¡Me encanta Ruzafa!”

Charcuteria Els Bessons

¿Qué es Charcutería Els Bessons, cuál es su historia y quién hay detrás?

“Somos Jose y Mati, un matrimonio con más de 20 años de experiencia en el mercado con nuestra charcutería en el mercado de Ruzafa. Nuestras especialidades son los jamones y quesos de gran variedad. Somos una charcutería selecta, con foies y quesos nacionales e internacionales”.

¿Por qué Ruzafa? ¿Qué es lo que más os gusta de este barrio?

“La mezcla de barrio tradicional con barrio moderno… Nos gusta por su diversidad, un barrio que cambia del día a la noche: el Ruzafa de día y el Ruzafa de noche. Con lo cual… ¡nos quedamos!”

Sueca 13

¿Qué es Sueca 13, cuál es su historia y quién hay detrás?

“Empezó con Manuel y Laura a cargo. En la actualidad están Fernando y Manuel. Yo (Laura) por ahora estoy al margen pero con ganas de volver en breve”

“Sueca 13 es un espacio agradable en el corazón de Ruzafa donde poder encontrar flores y plantas de interior y exterior. Nos gusta hacer reparto en bicicleta siempre que podemos y la utilización de materiales naturales como el barro, esparto, rafia…”

“Nace de la necesidad de abrir el barrio a la compra de flores para disfrutar en casa y de rodearte de plantas. También nos gusta el arte. Tenemos un piano donde poder venir a tocar un rato. Y desde hace años colaboramos en todas las actividades culturales que se organizan (Russafa Escènica, Russafart, Ruzafa Loves Kids…)”

¿Por qué Ruzafa? ¿Qué es lo que más te gusta de este barrio?

“Lo que más nos gusta del barrio es sentir la cercanía de los vecinos y vecinas. Los pequeños comercios nos ayudamos y nos apoyamos haciendo la compra local siempre que es posible. Nos gusta tener tantas nacionalidades reflejadas en un pequeño espacio. Deseamos que se mantenga esta esencia de pueblo pequeño y que no vaya a más algunos aspectos como la gentrificación o la especulación que se ejerce con los apartamentos turísticos”.

“Nos gustan nuestros vecinos árabes de toda la vida, los vecinos de Ruzafa de toda la vida y las pequeñas tiendas que sobrevivimos con el tiempo”.

La Cooperativa del Mar

¿Qué es La Cooperativa del Mar, cuál es su historia y quién hay detrás?

“La Cooperativa del Mar está tripulada por Rosa, Luisma y Román, amantes del mar y del buen comer”.

“Abrimos en 2014, por aquel entonces se llamaba La Conservera. Tras uno de nuestros viajes al país vecino, supimos que teníamos que abrir un negocio de conservas en la terreta. Pero no valdría cualquier cosa, puesto que el espacio que albergara el negocio debía ser un lugar lleno de historia que reforzara el concepto del mar, el pescado y las conservas”.

“Y no había mejor local para ello que una antigua pescadería. Y así fue como nació La Cooperativa del Mar, en una pequeña pescadería de barrio restaurada y adaptada para convertirse en lo que hoy en día es”.

¿Por qué Ruzafa? ¿Qué es lo que más te gusta de este barrio?

“En el barrio de Ruzafa se dio la simbiosis perfecta para que naciera La Cooperativa del Mar. Por una parte surgió la posibilidad de adquirir esta antigua pescadería en venta por la jubilación de su propietario y por otra, Ruzafa es un barrio que se adapta perfectamente al concepto de La Cooperativa del Mar. En este barrio conviven gentes de todas las edades, recibe gente local y turistas, personas con intereses muy dispares. Pero todos ellos coinciden en que todos aprecian los pequeños proyectos de empresas que cuidan el concepto de sus locales y apuestan por el barrio.”

“De igual manera nosotros apostamos por productos de cercanía. Bien es cierto, que el grueso de nuestros productos son de Portugal, pero el resto de materia primas intentamos que siempre provengan del barrio”.

“Si tuviéramos que abrir de nuevo nuestro local sin ninguna duda volveríamos a escoger el Barrio de Ruzafa como nuestra segunda casa. Aquí nos sentimos queridos y nos gustaría seguir devolviéndoles un poquito de todo lo que nos han dado”.

Lámina A4 PAELLA

Recibe todas las novedades en tu email

ÚLTIMAS ENTRADAS

¡Estás a un paso!

Déjanos tu email y te enviaremos un resumen de todo lo que añadamos a la web para que no te pierdas nada 🧡