5 Planes gratis en la Marina de Valencia

La Marina de Valencia es mucho más que "Marina Beach" y postureo. Os contamos algunas propuestas de ocio, deporte y cultura totalmente gratuitas.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Aunque no es nuestra zona preferida de la ciudad, la Marina de Valencia es mucho más que “Marina Beach” y postureo. Después del desastre del Circuito Urbano y la Copa América, esta zona se está recuperando poco a poco y se están esforzando en rehabilitar los espacios para llevar a cabo diferentes actividades deportivas y culturales.

¡Os contamos algunos planes totalmente gratis que hacer por la zona!

1 – Nueva piscina urbana

Este año, la Marina de Valencia ha estrenado su piscina urbana en la zona del Puerto. Con 24 metros de largo y 8 de profundidad, esta piscina de agua salada tiene un aforo de 400 personas y un área totalmente equipada alrededor con aseos, vestuarios, servicio de salvamento, duchas…

La entrada a la piscina es totalmente gratuita y estará abierta todos los días hasta el 12 de septiembre, de 11:30 a 19:30.

2 – Patinar en el Tinglado Nº 2

Si te gusta patinar el Tinglado Nº2 del Puerto de Valencia es tu sitio. Aunque Valencia no tiene una pista de patinaje oficial como tal, los aficionados al patinaje han hecho de este tinglado su punto de encuentro.

Cualquier día, casi a cualquier hora, puedes encontrar gente practicando freestyle o paseando en patines. Además, también hay grupos que organizan sus propios entrenamientos en la zona.

3 – Conciertos en la pérgola

Aunque durante los meses de verano hay un parón, en septiembre empiezan de nuevo los conciertos en la pérgola de la Marina, una verdadera joya modernista.

Todos los sábados por la mañana, hay conciertos gratuitos al aire libre con propuestas musicales muy variadas: rock, jazz, electrónica, pop, funk, garage… Puedes ver el cartel completo de la programación de septiembre AQUÍ.

4 – Deporte en la nueva cancha

Abel Iglesias es el artista responsable de esta preciosidad de cancha multideporte que no puede gustarnos más. Está ubicada entre los jardines de la Pérgola y la playa de las Arenas y cuenta con 1.000 metros cuadrados para practicar fútbol sala o baloncesto.

¡Otra cosa que nos gusta de este sitio! Se ha construido utilizando algunos materiales que formaron parte del Circuito Urbano de Formula 1 y ya no servían para nada.

5 – Cultura en “La Base”

Junto a la zona de la piscina urbana, en la antigua sede del Alinghi, se sitúa este espacio dedicado a la cultura, la creatividad y la innovación. Se trata de un lugar abierto y cambiante, con una programación de actividades continua. La idea es que, tanto las exposiciones del interior, como la fachada vaya cambiando de manera frecuente. La entrada es libre y gratuita.

Además, al menos en verano, hay una pequeña terracita con una foodtruck, una barra y un DJ (OASIS) genial para tomar algo.

Lámina A4 PAELLA

Recibe todas las novedades en tu email

ÚLTIMAS ENTRADAS

¡Estás a un paso!

Déjanos tu email y te enviaremos un resumen de todo lo que añadamos a la web para que no te pierdas nada 🧡