¡Arroz con cosas NO es paella!

¿Guisantes? ¿Pimiento? ¿Chorizo? Cualquier arroz cocinado en una paella, NO ES PAELLA.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

La auténtica paella Valenciana

¿Guisantes? ¿Pimiento? ¿Chorizo? Si algo puede alterar a un auténtico valenciano, es que se utilice el término “paella” para cualquier tipo de arroz cocinado en una paella¹.

Sus ingredientes básicos son 10 (arroz, pollo, conejo, judía verde, garrofón, tomate, aceite, agua, azafrán y sal), aunque se admiten algunos adicionales como la alcachofa, los caracoles o el romero.

Las paellas de domingo son un clásico y lo mejor de este plato tradicional valenciano, además del socarrat², es compartirlo con la familia o los amigos.

1 – Paella: El recipiente en el cual se cocina la paella, también se llama así.

2 – Socarrat: Capa de arroz tostada en el fondo.

Operación #PaellaEmoji

Hasta hace unos años, la paella no tenía icono que la representara en WhatsApp y el cómico Eugeni Alemany quiso reivindicarlo, junto a la marca de arroz “La Fallera”. Así empezó, en 2014, la Opeación #PaellaEmoji.

Un viaje a San Francisco, otro a Japón y mucho rui- do en redes sociales (varios Trending Topics nacionales y mundiales) son los ingredientes que hicieron falta para que Unicode incluyera el #PaellaEmoji en su lista. Todo esto, sin olvidar la dura batalla para conseguir que el diseño final del emoji no se convirtiera en el temido “arroz con cosas”.

Lámina A4 PAELLA

Recibe todas las novedades en tu email

ÚLTIMAS ENTRADAS

¡Estás a un paso!

Déjanos tu email y te enviaremos un resumen de todo lo que añadamos a la web para que no te pierdas nada 🧡