Solmarket

Festival gastronómico y de ocio en la playa del Puig: foodtrucks, música en directo, talleres, tiendas... Del 26 de julio al 25 de agosto. Todos los días, de 19:30 a 1:00.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Festival gastronómico a orillas del mar

Habíamos oído hablar bastante de este festival gastronómico y de ocio, pero pese a llevar varias ediciones todavía no nos habíamos animado a ir. ¡De este año no podía pasar!

Estuvimos el día de la inauguración y nos gustó mucho todo lo que encontramos por allí. ¡La ubicación es una maravilla! Está en la Playa del Puig, a unos 10km de Valencia, justo al lado del paseo, a escasos 25-30 metros de la orilla del mar. Además, la entrada es GRATUITA.

El festival estará hasta el 25 de agosto y se prevé la asistencia de más de 100.000 visitantes durante estos días. Aunque se está mejor cuando cae el sol, recomendamos no ir muy tarde para evitar largas colas esperando la comida o la bebida.

5 cosas que nos encantaron del Solmarket

1 – LA COMIDA

Repartidos en los más de 1000m2 que ocupa el festival, hay 20 foodtrucks que ofrecen una oferta gastronómica súper variada; había tantos que era difícil decidir: platos típicos de Tailandia, Japón, Venezuela, México, Argentina, Cuba, Italia, propuestas sin gluten, vegetarianas… Después de dar muchas vueltas nosotros nos decidimos por las croquetas y los crêpes, uno de chocolate con oreo y otro de chocolate blanco con cookies. ¡Un acierto!
¡Ah! Y vimos por allí a Toni Carceller, finalista de la sexta edición de Masterchef.

2 – LAS TIENDAS

Algunos expositores van variando por semanas o temporadas, pero el día de la inauguración nos enamoramos de todas las joyas de Virutas d’Inaf, los calcetines de Ciccia Socks y los colores de los bolsos y carteras de Huit Leather.

3 – ES PETFRIENDLY

Aunque Neko (como buen gato comodón y dormilón que es) prefirió quedarse en casa, por el Solmarket vimos un montón de perretes felices paseando. Es un sitio perfecto para pasar la tarde si tienes animales y te apetece salir con ellos. ¡Eso sí! Como en cualquier sitio, es importante llevarlos atados y tenerlos controlados y atendidos en todo momento.

4 – MÚSICA Y ENTRETENIMIENTO

Desde que entramos hasta que nos fuimos no faltó la música. A lo largo del verano se llevarán a cabo un total de 24 conciertos (a las 21:00) y muchas otras actuaciones musicales en directo. Además, cada miércoles habrá un tributo diferente: ACDC, Coldplay, Rolling Stones, U2…

¡La decoración es lo más! Todo el suelo está cubierto con césped artificial (lo que lo hace súper cómodo para pasear), hay un montón de zonas de descanso y chillouts, flotadores de colores por todas partes, luces de neón…

Además, es un sitio perfecto para ir con niños porque hay una zona infantil con un montón de juegos, actividades, animadores, magia y talleres.

5 – OBJETIVOS SOLIDARIOS

Este año, Solmarket hace una fuerte apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje, con varias propuestas:

  • Auara, la marca de agua que se consume en el festival, donará cuatro litros de agua potable a países en vía de desarrollo por cada litro que se consuma en el Solmarket.
  • Promueven la recuperación del plástico y otros materiales en sus instalaciones, reciclando los diferente envases. Devuelven 0,50€ por cada envase que se devuelva al punto de reciclaje. ¡Es genial!
  • El 18 de agosto se realizará una carrera solidaria con flotadores, a las orillas de la playa, con el objetivo de recaudar fondos para las personas con movilidad reducida del municipio. La inscripción cuesta tan solo 3€ y estamos seguros de que será súper divertido. Se puede realizar a través de la web o allí mismo en la caseta de información del festival.

Lámina A4 PAELLA

Recibe todas las novedades en tu email

ÚLTIMAS ENTRADAS

¡Estás a un paso!

Déjanos tu email y te enviaremos un resumen de todo lo que añadamos a la web para que no te pierdas nada 🧡