Nuestra experiencia

Si eres un pizza-lover la visita a este restaurante italiano es obligatoria. En Il Cortile hacen auténtica comida italiana con ingredientes y recetas originales que hacen que te traslades directamente a La Toscana. Tienen una gran variedad de platos tradicionales (puedes ver toda la carta AQUÍ) pero su especialidad son las pizzas.

Tanto es así que fueron premiados en 2018 como la mejor pizza de la Comunidad Valenciana y han sido subcampeones de España en 2019. Con esos argumentos... ¡no hay excusa para no ir a probarlo! Tienen 3 locales; uno en La Cañada (Paterna), otro en Santa Bárbara (Rocafort) y otro en el centro de Valencia (Cánovas).

Nosotros fuimos al de Cánovas y probamos el menú del día por 10,90 €. Esto fue lo que pedimos:

  • Ensalada de alubias pintas, ricota y crujiente de capocollo.
  • Provolone al horno.
  • Pizza gourmet 5 testure (subcampeona de España): Mozzarella, cremoso de parmesano, sabayón de huevo, guanciale crujiente y trufa negra.
  • Pizza gourmet formaggi lovers: Base de mozzarella, cremoso de cabreiro, mousse de requesón, queso azul, crujiente de parmesano, polvo de nueces y mermelada.

Estaba todo riquísimo y, como no pudimos acabarnos las 2 pizzas, nos la pusieron para llevar sin problema. Sin duda un sitio muy recomendable con unas pizzas espectaculares que hacen que se convierta en uno de los italianos más TOP que hemos visitado.

Ubicación